consejos para criar aves sanas

La primavera es la estación de los pollitos para muchas razas de aves de corral, y febrero/agosto (depende  si vives en el norte o sur) es el momento en que las aves se preparan para la puesta de huevos y la eclosión.

En los últimos años, la cría de pollos se ha convertido en una faceta popular de la agricultura de aficionados, cuyos entusiastas buscan la sostenibilidad medioambiental y la administración en la forma de criar aves y mas. Ahora, sin embargo, la pandemia de coronavirus ha acelerado el crecimiento de las granjas avícolas pequeñas y de casa, ya que las personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria recurren a las aves de corral como principal fuente de alimento.

El auge de la popularidad de la cría de pollos de casa supone una oportunidad para los distribuidores y las tiendas de venta al por menor de granjas. Los clientes que se inicien en la cría de pollos acudirán en masa a las tiendas para comprar no sólo los pollitos, sino también los demás suministros necesarios para mantener sana su bandada. Esperarán que los empleados de la tienda les expliquen qué necesitan y por qué.

La comida, el agua y el cobijo encabezan la lista de la mayoría de los animales, y los pollos no son una excepción.

A continuación se presentan algunos consejos y listas de control para estar bien preparados para la temporada.

Necesidades de los pollitos nuevos:
Alojamiento – una caja cubierta con al menos 40 centímetros de alto a los lados funciona bien.

Trate de evitar corrientes de aire cuando sea posible.
Se debe proporcionar una cama y limpiarla diariamente. Las virutas de pino funcionan bien.

Calor: utilice una lámpara de calor infrarrojo de 100 watts o algún calentador eléctrico de baja potencia. Tenga bombillas/lamparas de repuesto a mano por si se quema alguna.
Durante la primera semana, mantenga la temperatura alrededor de 34-35 grados C. Disminuya la temperatura 2 grados cada semana subsiguiente.

Agua – asegúrese de que los pollitos tienen acceso a agua limpia y fresca en todo momento. Un bebedero elevado o cerrado puede ayudar a mantenerla limpia.

Proporcionar una premezcla de vitaminas y electrolitos en el agua ayuda a la hidratación y nutrición para un comienzo rápido.

Alimento: lo ideal es una ración de iniciación para pollitos. Los iniciadores medicados son una buena opción para los pollitos que no han sido vacunados contra la coccidiosis. Los pollitos recién nacidos son especialmente susceptibles a la coccidiosis, una enfermedad intestinal común en los pollos, ya que su sistema inmunitario aún se está desarrollando. La mayoría de los alimentos de iniciación medicados contienen Amprolium, un coccidiostático, que puede ayudar a los pollitos jóvenes a desarrollar una inmunidad contra la coccidiosis a medida que maduran.
Los iniciadores no medicados suelen recomendarse para pollitos vacunados contra la coccidiosis.

6 comentarios en “consejos para criar aves sanas”

    1. Se sugiere reducir la temperatura en alrededor de 2 a 3 grados centígrados por semana.

      Es importante monitorear constantemente la respuesta de los pollitos a los cambios de temperatura y realizar ajustes en consecuencia. Observar el comportamiento de los pollitos es clave para determinar si la temperatura es correcta. Si los pollitos se agrupan juntos y parecen incómodos, es que la temperatura es demasiado baja. Por otro lado, si se alejan del punto de calor y buscan zonas más frescas, es que la temperatura es demasiado alta.

    1. Se recomienda proporcionar al menos un bebedero para cada 50 pollos. Esto garantiza que todos los pollos tengan acceso suficiente al agua y evita la competencia. Además, asegurarse de que los bebederos estén ubicados en lugares accesibles y que el agua esté siempre limpia y fresca para promover una hidratación adecuada.

      En cuanto a los comederos, la cantidad necesaria puede variar dependiendo del tipo de alimentación y el tamaño de los comederos. Para pollos en crecimiento, puede contar con al menos un comedero para cada 20 a 25 pollos. Asi hay suficiente espacio para que los pollos accedan al alimento sin congestión y les permite alimentarse bien.

Deja un comentario