Algunas preguntas y sus respuestas sobre gallinas

Preguntas frecuentes sobre gallinas:

¿Es difícil cuidar de las gallinas?

No, las gallinas  suelen ser aves de bajo mantenimiento y cuidado. Las personas que tienen  gallinas en sus casas suelen dedicar entre 10 y 20 minutos diarios a atenderlas, además de una o dos horas semanales para limpiar y mantener el gallinero.

¿Cómo debo alimentar a mis gallinas?

Pollitos (recién nacidos hasta 12 semanas): alimentar con un alimento para pollitos con un 18% de proteína.

Pollos jóvenes (12 semanas hasta que empiecen a poner huevos): alimentar con un alimento de crecimiento que contenga entre un 16% y un 18% de proteína. La mayoría de los alimentos de crecimiento comerciales contienen un 16% de proteína. Es muy importante utilizar un alimento etiquetado como “alimento de inicio/crecimiento”, ya que el alimento para gallinas ponedoras tiene un exceso de calcio, lo cual puede afectar el crecimiento de las gallinas de patio que aún no están poniendo huevos.

Gallinas ponedoras: ofrecer alimento para gallinas ponedoras, que generalmente contiene un 16% de proteína y calcio adicional. Comienza a alimentar con este alimento cuando tus gallinas comiencen a poner huevos, ( alrededor de la semana 21 desde nacidas) y los gallos también pueden consumirlo.

¿Cuántos huevos pone una gallina al día?

Dependiendo del clima y la alimentación de la gallina, la mayoría de las gallinas ponen un huevo al día en promedio (entre 25 a 27 al mes).

¿Qué necesitan las gallinas en su gallinero?

Los gallineros deben tener suficiente espacio para cada gallina, buena ventilación y protección contra los elementos, además de una cama de aserrín, viruta o paja seca y cajas donde pondrán los huevos.

¿Debo dejar que mis gallinas anden sueltas?

Cuando se trata de dejar que las gallinas anden sueltas, hay ventajas y desventajas. Elegir lo mejor para tu parvada puede depender de varias razones como si tienes suficiente espacio, si el lugar esta protegido, si hay pájaros que puedan contagiar enfermedades y mas.

¿Qué tipo de cama debo usar en mi gallinero?

Excelentes opciones de cama incluyen paja, heno, virutas de madera, aserrín o arena.

Deja un comentario