Hay algunos temas importantes a considerar al introducir nuevas aves en tu grupo.
En primer lugar, obligatorio, un período de cuarentena para las nuevas aves que se unan a una bandada que ya tienes. Un período de cuarentena de unas 3 semanas. Esto es lo suficientemente largo como para que las infecciones pasen la etapa infecciosa.
Por otro lado, puede suceder que las aves en un grupo desarrollen una enfermedad y mueran poco después de llegar. Esto pasa cuando el grupo actual, el que ya tienes, haya desarrollado inmunidad a a un patógeno y esta inmunidad no exista en las nuevas aves y, por lo tanto, pueden morir a los pocos días.
Cuando compres nuevas aves, los signos de enfermedad son algo a tener en cuenta. Un ave saludable mostrará crestas rojas brillantes, ojos claros y alerta, y no tendrá secreciones en las mucosas. Las plumas y el plumaje deben lucir brillantes y en buen estado. Las patas deben ser fuertes, con escamas limpias y suaves, y las uñas de preferencia cortas.
En el área del gallinero o cobertizo, veras excrementos que sean firmes y relativamente bien formados, de color gris/marrón con una capa blanca que es normal. Aparte del olor de los excrementos cercanos, no debería haber ningún otro olor fuerte producido o presente en o cerca de las aves.
Los signos a tener en cuenta en aves enfermas son:
ojos hundidos, secreción por las fosas nasales,
respiración dificultosa o ruidosa, plumas
o plumaje roto, excrementos acuosos o de color verde/amarillo,
aspecto deprimido, estar de pie o echada en un rincón, poca actividad, o fría
al tacto.